Importante!. Cambios en la categoría "Presenta tu blog" de TBEE

A partir del próximo 1 de Agosto de 2013, introduciremos una serie de cambios en la estructura de categorías que forman parte de Todo Blogger en Español, especialmente relacionados con la categoría "Presenta tu blog (no post)".

Todos los que formamos parte del equipo de moderadores de Todo Blogger en Español (TBEE), hemos estado analizando la evolución de la categoría "Presenta tu blog" en los últimos meses y  todos coincidimos que actualmente el uso que se hace de esta categoría no es aquel para la que fue diseñada inicialmente.

Es importante que lea detenidamente este comunicado con el fin de comprender el motivo de los cambios que vamos a aplicar.

El problema detectado, la promoción de post


Promocionar los últimos post dentro de la categoría “Presenta tu blog”, es en sí una contradicción con la propia definición de la categoría y rompe por completo el equilibrio con el resto de las categorías, esto provoca una distorsión seria entre el uso que se le da a la comunidad y el objetivo de la misma con el consiguiente desánimo por parte de aquellos miembros que buscan en TBEE un centro de recursos para mejorar y resolver dudas sobre Blogger. Pese a todos los esfuerzos realizados por parte del equipo de moderadores, hemos observado que de manera reiterada muchos miembros usan la categoría “Presenta tu blog” para promocionar sus últimos post.

Acerca de la categoría “Presenta tu Blog” 

Presenta tu blog, forma parte de la comunidad TBEE desde su diseño original con el objetivo de:
  • Favorecer la primera participación de los nuevos miembros 
  • Aprender viendo los blogs presentados anteriormente 
  • Pedir opinión e invitar a seguir al resto de miembros
  • Unir a personas que comparten los mismos gustos

Para todos los que se inician en el servicio Blogger de Google, no hay mejor aprendizaje que ver cómo lo hacen demás, es por lo que esta categoría es un pilar importante dentro de esta comunidad. Una buena presentación de un blog contiene un breve párrafo que debe ser lo más ilustrativo descriptivo posible sobre el contenido del propio blog y un enlace hacia la página principal del mismo (nunca a un post en particular). Así figura en las normas de uso de TBEE. 


Acerca de Todo Blogger en Español


La comunidad Todo Blogger en Español, está diseñada para que sea un punto de encuentro entre bloggers que comienzan con bloggers más experimentados.

Permite encontrar recursos para mejorar el blog facilitados normalmente por editores especializados en el servicio Blogger de Google, para ello existen un conjunto de categorías como Primeros pasos, Posicionamiento, Monetización, Plantilla HTML, etc. 

La comunidad cuenta con una categoría denominada “Pregunta a la comunidad” donde preguntar  y debatir para que aquellos con más experiencia pueda ayudar. 

El foro oficial de Blogger cuenta con un enlace hasta esta comunidad, esto da idea de lo importante que es respetar el proyecto original.

Cambios en la categoría "Presenta tu Blog"

A partir de 1 de Agosto de 2013 y con el fin de paliar el problema detectado, anunciamos los siguientes cambios:
  1. La categoría “Presenta tu blog” bajará hasta la última posición. 
  2. La categoría “Pregunta a la comunidad” será la primera en importancia. 
  3. Se eliminarán todas las promociones de post dentro de la categoría “Presenta tu blog”, a criterio exclusivo de los moderadores. 
  4. La reincidencia podrá suponer la expulsión de la comunidad, sin previo aviso.  

¿Dónde promocionar los últimos post? 

Todos buscamos que nos lean y llegar cada día a más personas. Una vez publicado el artículo en tu blog, debes promocionarlo, para ello existen comunidades creadas para tal fin, donde lo que compartes es el enlace directo a la últimas publicaciones de tu blog. Los +1 que recibas se contabilizan en la entrada compartida.

Comunidades en Google+


  • Comunidad Promociona tu blog para compartir tus últimas publicaciones. Esta comunidad cuenta con más de 2 mil suscriptores y está diseñada especificamente para promover tus publicaciones entre sus miembros. 




Servicios de promoción

También existen otros servicios expresamente diseñados para promocionar contenidos. En cualquier caso no olvides leer las condiciones de uso de cada uno de ellos. Aquí tienes una lista de ellos.


Medios sociales

No debes olvidarte de los medios sociales como Google+, Facebook o Twitter.

Por favor déjanos tu comentario en esta misma entrada con el fin de hacernos llegar tu punto de vista. Entendemos el ánimo de compartir y de promocionar, pero si no corregimos esta tendencia pronto la comunidad dejará de tener el sentido original para la que fue creada a comienzos de 2013.

Conoce más acerca de las normas de uso de TBEE.

44 comentarios:

Mamen dijo...

Hola chic@s! ahora que lo decís, si que es verdad que yo había visto algo así, pero puedes llegar a pensar, que se a hecho sin mala intención o sin darse cuenta (por no pensar mal) Cierto es, que yo recuerdo que solo he presentado mi blog una vez y ya. Si vosotros habéis observado de que hay un grupo de gente que lo hace por costumbre, me parece bien la medida que optáis.
Aprovecho para agradecer a esas personas que están siempre dispuestas a ayudar, yo soy asidua a Pregunta a la comunidad, así que gracias y ánimo para seguir adelante.

Mamen.

Unknown dijo...

Muy correcto.

AGamez400 dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Hay multitud de canales donde promocionar un blog y solo unas cuantas comunidades para resolver problemas, aprender, aportar conocimiento.

Saludos.

Julita Fernández dijo...

Estoy de acuerdo con todo el planteamiento. Hay medios suficientes para la divulgación de los blogs personales, éste para mí es una buena referencia y medio de aprendizaje.
Saludos.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Totalmente de acuerdo, comparto contigo lo de "Presenta tu blog" no sea un escaparate para promocionar el blog. Me parece más interesante "Pregunta a la comunidad" y por tanto debe ser primero en importancia.
saludos

iniciaBlog dijo...

Muchas gracias Fermin por comentar!

iniciaBlog dijo...

Gracias Antonio y es además un placer volver a saludarte.

iniciaBlog dijo...

Efectivamente y además mejores no podemos engañarnos nosotros mismos. Gracias por el comentario

iniciaBlog dijo...

Así será Carmen,

Gracias por el comentario

iniciaBlog dijo...

Muchisimas gracias Mº del Carmen por tu comentario, este feedback nos viene de maravilla.
Gracias!

Carlos Germán dijo...

Me parece correcto este cambio, muy preciso. Y esperemos que TBEE con este cambio mejore aun más.

Ro-Da dijo...

Estoy de acuerdo con lo que proponen.

Unknown dijo...

Hola Jesús González nuevamente tan ecuánime y justo ,comentarte que estoy desacuerdo con tigo en la propuesta que cae por su peso
Un saludo cariñoso José Aguirregabiria

Da Sentido a la vida dijo...

Yo soy casi nueva en la comunidad me parece perfecto, de hecho yo no me anime a presentarlo, porque me parecía que no tenía mucho sentido.Adelante!

José GDF dijo...

Una vez leído, no puedo estar más de acuerdo. Yo también había observado ese mal uso por parte de algunos miembros, y ya me extrañaba que no se hubiera hecho algo al respecto.

Un saludo.

M José López dijo...

Muy acertada la medida, ya que si seguíamos presentando cada uno los post, TBEE dejaba de ser un recurso para mejorar nuestros Blogs. Gracias por dar información sobre cómo promocionar los últimos post y así permitir que TBEE sea más eficaz. Saludos Jesús y colaboradores.

Beatriz Perez dijo...

Totalmente de acuerdo, cada cosa en cada cosa y todo tiene su lugar y su momento. Adelante moderadores con sus normas un abrazo y exito

Unknown dijo...

Me parece perfecta la medida, teniendo en cuenta todo lo preliminar, espero que con los cambios se vayan solucionando los problemas, un saludo.
Angelica

Diego (@MisionCiFi) dijo...

hoy conozco este blog, me gusta la idea de limitar la presentación al blog y no al post.
A entrar hoy a la página principal se ve un reguero de post del mismo blog uno tras otro.
El problema es que hay gente que más que disfrutar de escribir un blog, lo que ansía y disfruta es que le lean, reflejo de este mar de obsesiones que nos golpea con su oleaje. Pronto participaré haciendo unas preguntas que vienen rondando mi mente hace rato y me alegra encontrar un ámbito donde plantearlas.

Unknown dijo...

Saludo, te soy sincero tengo tiempo que no uso mis blog , ya que estoy mas en Tw y G+ espero en el futuro próximo rediseñar y unificar los blog pra asi dar mejor y mas información personalizada y otros.. Les deseo éxitos e ideas para su proyecto que llevan acabo ,, hasta pronto..

Unknown dijo...

Hola +Jesus Gonzalez acabo de ver los comentarios y pedir disculpas por mi equivocación al comentar fue un error al escribir , por supuesto que estoy deacuerdo con lo que espones .

iniciaBlog dijo...

jejeje, no te preocupes lo entendí perfectamente. Muchas gracias!

iniciaBlog dijo...

Muchas gracias Gustavo!

iniciaBlog dijo...

Muchisimas gracias Anfitrión,
Espero saludarte en la propia comunidad. Gracias de verdad por tu comentario!

iniciaBlog dijo...

Perfecto Angélica, muchas gracias por dejar tu comentario, es sumamente importante para nosotros.

Un abrazo y te saludo en la comunidad.

iniciaBlog dijo...

Muchas gracias Beatriz, me alegra saber que estamos en la misma onda.

iniciaBlog dijo...

Muchas gracias Mª José, me alegra verte por aquí, ya sabes que para mi tu opinión es sumamente importante. A ver si entre todos damos un plus de calidad a la comunidad, se lo merece, realmente hay muchos recursos y muy buenas respuestas por parte de los más experimentados. Esperamos corregir este problema con Presenta tu blog y estoy seguro volver a equilibrar todo.

iniciaBlog dijo...

Gracias José!!!,

Como vez estamos en ello, espero que con esta medidas podamos dar un plus de calidad a nuestra comunidad.

iniciaBlog dijo...

Muchas gracias Carmen,

Ya sabes que además de preguntar y de buscar recursos para tu blog, estamos deseando conocer el tuyo. Una buena presentación hará que muchas personas se interesen por tu blog y vas a ganar seguidores. Recuerda que para promover tus publicaciones, en el propio comunicado tienes algunos enlaces que te van a servir.

Un fuerte abrazo,
Jesús.

iniciaBlog dijo...

Gracias Jose!

iniciaBlog dijo...

Muchisimas gracias Ro-Da por dejar tu comentario.
Un fuerte abrazo y nos vemos en la comunidad.

iniciaBlog dijo...

Genial Carlos, te agradezco mucho tu comentario, es sumamente importante para consolidar estos cambios que hemos propuesto.

Un abrazo,

Jesús

Felipe Tajafuerte dijo...

Yo creo que lo he presentado solamente una vez, para darlo a conocer no para comunicar los nuevos post. Me parece muy correcta la decisión tomada. Un saludo

iniciaBlog dijo...

Muchas gracias Felipe,
Es muy importante para nosotros conocer tu opinión a este respecto.

Un saludo,
Jesús.

Shernandezg dijo...

Estimado Jesús,
Un gusto en saludarte, sigo tus publicaciones y he aprendido utilizar la herramienta de Blogger gracias tu blog, me ha encantado tu iniciativa de crear la comunidad y por fin he presentado mi blog, en la comunidad he encontrado publicaciones muy interesantes para seguir mejorando mi blog.
Gracias por tu propuesta!..
Saludos Cordiales,
Silvia Hernández

Unknown dijo...

Me parece un gran sitio para promocionar mi blogger

Pilar martin gomez dijo...

Me parece un buen sitio para promocionar mi blogger.

Anónimo dijo...

Gracias!

http://epicvideojuegos.blogspot.com.es/

Jonathan Lozano dijo...

Gracias por crear este gran sitio, y también por la colaboración de todos los usuarios.

Tecnología Aplicada dijo...

¡Hola amigos! Gracias por orientarnos a tiempo y por esmerarse en hacer las cosas cada vez mejor. Gracias también por crear y sostener un espacio para los que nos hemos iniciado en el blogging y seguimos aprendiendo.

Es un aliciente saber que los mejores, los que saben más, los que tienen más tiempo en esto y dominan el arte, estén dispuestos a compartir su experiencia y su conocimiento. Con colegas así, vale la pena aprender y aportar. Cuenten con mi apoyo para promover esta comunidad, lo cual iré haciendo a mano entre mis lectores y seguidores en las redes.

Sugiero que consideren la posibilidad de crear algunos banners que podamos incrustar en nuestros blog para hacer una promoción más prolongada y automática, que sea posible enlazarla a la URL original de esta comunidad. Me encantaría echarles un cable con el diseño, pero mis conocimientos y dominio del diseño aún es muy básico.

Seguimos aprendiendo y compartiendo.

¡Un abrazo para todos! =)

Vendo y Alquilo Propiedades +58 4123605721 dijo...

gracias

Unknown dijo...

Tengo dificultades para subir las fotos de Picasa a mi blog ya que no me lo permite y aparece el anagrama del bloger "roto" ESTO QUE SIGNIFICA?.-Gracias

Julia C. Cambil dijo...

Hola :)

Ahora que leo este apartado (no sé cómo se me había pasado hacerlo antes) me doy cuenta de que he estado cayendo justamente en lo que decís, usar la comunidad como medio para promocionar los posts de mi blog. La verdad es que lo hice porque observé que era lo que hacían muchos otros y creí que estaba bien, así que pido disculpas.

Yo estoy muy al principio de la creación de mi blog y aquí he leído muchísimos artículos que me han sido de gran utilidad, así que gracias por la oportunidad que nos brindáis. Me falta por aprender mucho más de lo que sé, pero con paciencia y una caña...

Tomo nota de los sitios adecuados para compartir posts y poder leer los de otras personas, así que gracias nuevamente.

Saludos!

Unknown dijo...

Les encuentro toda la razón, muchas veces sólo publicaban sus entradas y eso era molesto ya que la idea es compartir nuestros blog. Un saludo desde chile!


Si ya eres miembro de Todo Blogger en Español y te gusta el proyecto, haz clic sobre el botón Compartir situado en la parte superior para darlo a conocer a tus círculos. Gracias!